Hábitat

La puerta trasera de la casa está justo al lado de la mesa donde se amontonan, desordenadas, las palabras que cada día intento ensamblar. He salido con mi café a comenzar la mañana en el jardín, todavía de piedra, tierra y cemento pero en el que mi imaginación coloca grandes rocallas repletas de aromáticas. Une la casa con el monte Calvario y desde ahí se ve un gran valle a las faldas de La Montalbana.

Hoy hemos amanecido lloviendo, una lluvia cohibida y discreta ha suavizado los termómetros. La tenue cortina de agua coloca una veladura grisácea a los colores marrones del invierno. El tímido verde de los sembrados recién nacidos apenas se distingue entre los oscuros rojizos del barbecho, solo interrumpido, de vez en cuando, por el gris sombrío que pinta en esta época los almendros.

El olor de romero y tomillo se enreda con la tierra mojada formando una orquesta de fragancias capaz de silenciar a los pájaros que se refugian prudentes en los aleros.

Esta mañana dejaré la puerta abierta para que mi espacio se llene de esa húmeda romanza y despeje así la calidez espesa de la noche.

Etiquetado

5 pensamientos en “Hábitat

  1. Lisandro dice:

    Chico…enhorabuena.
    Cómo trasmite este texto.

  2. Beni dice:

    Tu forma cercana de escribir hace que yo perciba desde aqui el aroma del tomillo y el romero con la tierra mojada, lo tendré toda la tarde, y seguramente también escribiré algo con él.

  3. R. Alzala dice:

    Buenísima descripción rural, no sería capaz de hacer algo similar (aunque sí, seguro, a nivel urbano).
    Deja un sabor a campo en el cuerpo, en las fosas nasales, en el alma.

  4. pepa dice:

    Tengo el agua cayendo dentro de mis oidos, y mis ojos buscan los pajaros, mis pies estan frios, buscare una chaqueta para tomarme un cafe contigo.

  5. […] en el desorden y en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: