El Parque Natural de Tamadaba

Llevo a Gran Canaria en el corazón y hoy tengo el alma rota por el olor a fuego que me llega desde allí.

En las noticias he oído el nombre de uno de los pinares más bonitos y con más valor ecológico de la Isla: El Parque Natural de Tamadaba. Hace mucho tiempo que viví allí, sí, pero imagino que sigue, bueno que al menos hasta ayer seguía, igual de bonito. Cuando he oído que ardía me ha venido a la memoria un librito que escribí en Las Palmas. Era el año 2006 y en algunos momentos del libro describí, de manera literal, lo que me sucedía en el instante. He buscado en mis recuerdos y … bueno, os copio un párrafo:

(…) La radio da las noticias de las seis. Las calles de París siguen tomadas por jóvenes en lucha contra la Ley de Primer Empleo. En Las Palmas, los trabajadores de Televisión Española están también en la calle reclamando la atención de Madrid. Cientos de personas serán despedidas si cierran ese centro de producción. Y los ecologistas se movilizan, igualmente, en contra de un proyecto de carretera que uniría Agaete con La Aldea de San Nicolás, por el impacto que una obra faraónica como esa pueda suponer al Parque Natural de Tamadaba, alegando que otra vía es posible. Alonso vuelve a subir a lo más alto del podium en Australia, y Sharon Stone repite en “Instinto Básico II”, única superviviente de la primera. (…)

No sé cómo acabó aquella batalla, ni si la carretera por fin se hizo. Aunque por el fuego de hoy yo diría que sí. Disculpen la maldad, pero no puedo dejar de relacionar ambas noticias. Lo siento (lo del fuego, claro).

tamadaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: